Acte, de Paraguay, ha encargado 10 configuraciones de turbinas de Aurelia para utilizar combustible producido a partir de residuos mediante gasificación en Brasil. Acte, pionera en el campo de la recuperación de calor de turbinas de gas, montará nueve unidades iA400 de un total de diez unidades en Paraguay, utilizando sus componentes suministrados. Acte venderá y usará las unidades en Brasil.
Estas turbinas se usarán en procesos de conversión de residuos en energía (WtE). WtE es el proceso de generación de energía a partir del tratamiento primario de residuos o del procesamiento de residuos en una fuente de combustible y gasificación térmica de residuos sólidos, que produce un producto gaseoso y rico en combustible.
Acte explora la flexibilidad de combustible de las turbinas, ya que el gas proveniente de residuos se usará como combustible en las turbinas. La turbina es modular y está diseñada para utilizar una amplia gama de combustibles, desde combustibles líquidos y gaseosos estándar hasta hidrógeno, biogás, biodiésel, gases de antorcha e incluso gases sintéticos y recuperados.
"La gasificación de residuos es un proceso complejo y sensible y obtener un estado adecuado del gas. Las propiedades físicas y químicas del gas, como el contenido energético, la composición del gas y las impurezas, varían a lo largo del tiempo. Nuestro objetivo desde el principio ha sido desarrollar turbinas que puedan manejar cambios en la calidad del gas", dice Tony Hynes, CEO de Aurelia Turbines.
Las configuraciones de pequeñas turbinas de gas de Aurelia proporcionan 400 kWe con una eficiencia eléctrica superior al 40%. El diseño de la turbina es un ciclo de turbina de gas patentado de dos carretes, interenfriado y recuperado (IRG2).
Los productos de Aurelia Turbines ya se están utilizando en todo el mundo para generar energía y calor a partir de residuos. En todos los casos, los residuos se gasifican, después de lo cual las turbinas diseñadas por Aurelia son capaces de generar energía a partir del gas producido.
Para Aurelia Turbines, con sede en Lappeenranta, Finlandia, el pedido significa entrar en un gran mercado sudamericano con su tecnología de punta. En América Latina, Acte, registrada en Paraguay, actuará tanto como distribuidora como integradora. Además de vender y alquilar, Acte también proporcionará a sus clientes energía como un servicio.
"Para Acte, Brasil y otros países sudamericanos ofrecen un potencial significativo. Vemos nuestro negocio creciendo rápidamente con Aurelia Turbines", dice el Sr. Roque Versolato, Presidente de Acte.